Con Osorio ‘entre algodones’, Troglio definió su ‘11’ para ‘bajarse’ a Cristal. Figuera se sintió y Barco entraría en la volante

Compartir

La primera distancia está en las contrataciones: mientras que los cremas no ficharon por castigo del Tribunal de la Licencias, Cristal incorporó a Álvarez, Merlo, Madrid, Revoredo, Mejía y Herrera (goleador del torneo con siete ‘pepas’). La otra diferencia está reflejada en la tabla: la ‘mancha’ de Pedro Troglio está a nueve puntos de los celestes. Por esos detalles y por algo que ocurrió en la práctica de ayer en Campo Mar, el partido del domingo es más complejo de lo que parece. Sucede que Anthony Osorio no terminó el ‘entreno’ por un golpe en el hombro. Igual, decidieron cambiarlo para que hoy haga la ‘chamba’ sin problemas. Hay fe en que llegará sí o sí. El que no tuvo mucha suerte fue Arquímedes Figuera: volvió a tener problemas en el dedo del pie derecho. Jesús Barco entró por él. A pesar de esas complicaciones, el equipo A ganó 3-0, con ‘pepas’ de Barco, Roberto Siucho y Axel Chávez. “No hay favoritos en el fútbol”, dijo Troglio. Y en la ‘U’ la tienen clara: los problemas los hacen más fuertes. Tienen que ir con todo.

Pese a que tenía una molestia en la pierna izquierda, Vargas ayer hizo fútbol. El ‘Loco’ llegará al domingo

El 22 de enero, la ‘U’ cayó 2-0 frente a Oriente Petrolero, por la Copa Libertadores. La ‘12’ no quedó tan preocupada por el resultado (en Lima ya se dio la eliminación), sino por el rendimiento de Juan Manuel Vargas: en redes aseguraban que estaba con sobrepeso. Pedro Troglio, entonces, decidió cuidarlo: no lo utilizó hasta ponerlo a punto en lo físico. Por eso, recién reapareció en la tercera fecha del Torneo de Verano, ante San Martín. Y no lo defraudó (ver números): la hizo de lateral y, por momentos, de central. Hasta ‘mojó’ de tiro libre. Ahora, el ‘Loco’ no deja de sorprender a Troglio: pese a que el miércoles no entrenó a la par de sus compañeros, por una molestia en el muslo posterior izquierdo, ayer pidió sus chimpunes y el chaleco de los titulares y la ‘movió’ en el partido de práctica, en Campo Mar. Por precaución solo jugó la primera mitad (luego fue reemplazado por Axel Chávez). ¿Cuál es el mensaje del capitán? Que nada impedirá que esté el domingo contra Cristal, en el Estadio Nacional. El grupo necesita referentes para afrontar un partido ‘yuca’ y el ‘6’ hará lo que mejor sabe: poner el pecho por la crema.

¿Cómo hace Céspedes para tener 33 años y correr tanto? La experiencia le ha enseñado a ‘hacerla’: ‘Kobe’ sale y a veces toma, pero sabe cuándo.

Corrió, pasó y dribleó a la camiseta granate que tuvo al frente. Jair Céspedes asegura que fue su mejor partido en lo que va de la temporada, pero su esfuerzo, y el de toda la celeste, no alcanzó: Cristal se quedó a un gol de pasar a la siguiente fase de la ‘Suda’. Por ello, en La Florida buscarán que Universitario pague los ‘platos rotos’. “Hicimos un buen partido, salimos muy motivados, pero no alcanzó. La ‘U’ no viene bien en este torneo, pero no dejar de ser un rival difícil por ser un grande. Tenemos que estar concentrados, jugar como lo venimos haciendo para concretar las acciones que generamos. Hay que correr todo el partido y presionarlos”, explica el lateral. ¿Fuente de la juventud? Correr todo el partido puede ser agotador para muchos, pero es algo natural para ‘Kobe’. A sus 33 ‘cheques’, trepa y trepa así vayan 90 minutos, como si fuese un ‘chibolo’ entusiasta. ¿Qué secreto esconde? “La vida y el cuidado personal es clave. Por ejemplo, llego más temprano a las prácticas para hacer pesas y piernas en el gimnasio, y así trabajar la potencia. El rendimiento también es mental, pasa por un tema de capacidad y no de edades”, cuenta el zurdo, quien sueña con la blanquirroja e, incluso, ir al Mundial. “No me siento viejo, pienso que todavía tengo mucho por dar. Aún me siento útil para la selección, y la lista definitiva todavía se sabrá en unos meses. Trabajaré duro para ser convocado”, finalizó.

Salió ante Lanús, pero llega ante la ‘U’ Todo bien con el ‘Piqui’ Hizo una mueca de dolor y encendió las alarmas en La Florida. Jorge Cazulo fue sustituido por el ‘colocho’ Mejía a los 55’ del duelo ante Lanús, luego de sufrir un golpe en la pierna derecha. Sin embargo, su cambio solo fue por precaución: ayer el ‘Piqui’ realizó trabajos regenerativos al ritmo de sus compañeros, sin presentar molestias. Todo indica que el domingo estará al 100%.

Compartir