Compartir

El famoso Muro de Berlín, llevado al fútbol, se puede representar con Jerome Boateng y Mats Hummels. La dupla de zagueros, que ganó el Mundial de Brasil hace cuatro años, es una muralla en la Bundesliga, con la ‘mica’ del Bayern. Su presencia se siente… y su ausencia también. Esta temporada, los bávaros solo perdieron cuatro encuentros: frente a Hoffenheim (2-0), M’gladbach (2-1) y Leipzig (2-1) en la Bundesliga, y con PSG (3-0) en la ‘Orejona’. ¿El detalle? En ninguno Boateng y Hummels jugaron juntos. Pero ambos, hoy ante Sevilla (1:45 pm / FOX Sports), por la ida de cuartos de la Champions, serán titulares y tratarán de mantener esa estadística en el equipo de Jupp Heynckes, a quien no le va nada bien ante equipos españoles en este torneo: perdió cada una de sus últimas cinco visitas.

 La otra cara De hecho, los bávaros han quedado eliminados de la Champions, en las últimas cuatro temporadas, por equipos de ese país: Real Madrid (2013/14), Barza (2014/15) Atlético de Madrid (2015/16) y otra vez los merengues (2016/17). Del otro lado, Sevilla mira el duelo ante el Bayern con cierto optimismo, pues tiene los números a su favor: nunca ha perdido en casa ante rivales alemanes en todas las competiciones (siete victorias y cuatro empates). “Le mostraremos a los alemanes cómo es el infierno de Sevilla”, declaró Sergio Escudero, capitán andaluz. “Conozco muy bien a Heynckes, es como un padre para mí, y créanme que sabe preparar esta clase de partidos”, respondió Javi Martínez. Duelo picante.

Lo ‘amarran’, ojo con Ben Yedder Con un doblete en Old Trafford, Wissam Ben Yedder fue el héroe del Sevilla y verdugo del Manchester United. Por ello, fuera de lo que haga hoy, los andaluces alistan su renovación. Según la prensa, la idea del club español es subir de 30 a 70 ‘palos’ su cláusula de rescisión. Claro, con un aumento de sueldo y tiempo de contrato.