Compartir

Ante un panorama difícil, solo queda salir a pelear para cerrar bocas. Esta noche, los grones tendrán mucho en contra. Pero como todo lo que cuesta, un triunfo los convertiría en líderes del grupo H y sería el envió anímico que necesitan para ‘prenderse’ en la Copa.

A cambiar la historia Ojo, los victorianos nunca ganaron en Brasil y hace años ‘no la ven’ como visitantes. ¿Te parece poco? Además, estará la hinchada en contra y un rival que mete miedo en casa (Palmeiras no pierde en su fortín a nivel de Libertadores desde 2016). El ‘Verdao’ está acostumbrado a ser protagonista en este torneo y buscará llegar a los seis puntos para continuar como puntero solitario. Así, los grones tratarán de conseguir un resultado histórico en el Allianz Parque de Sao Paulo. Y si bien el técnico Roger Machado prescindirá de algunos de sus jugadores, la brecha con los íntimos es muy grande. Pero tranquilos, los grones ya se ‘curaron del susto’ ante un ‘cuco’ como Boca Juniors en el debut. Con esa confianza y sin perder la pelota, pueden traer un resultado que entrará en los libros.

Para Bengoechea, la clave del partido ante el ‘Verdao’ pasará por adueñarse del balón. La concentración será vital

“Ser defensivos y solidarios en la marca”. Eso les repitió Pablo Bengoechea hasta el cansancio a sus pupilos durante el entrenamiento que tuvieron los grones en el complejo deportivo del Sao Paulo en Brasil. Para el ‘Profesor’, la clave del choque ante el ‘Verdao’ pasa por la tenencia del balón y distribuirlo con criterio. Así, espera evitar que Felipe Melo y Lucas Lima tengan facilidad en el mediocampo para generar peligro. Además, pidió a sus jugadores que no se separen mucho, mantengan las líneas juntas y no dejen espacios.

Que se vuelva una racha Este será el segundo partido como visitante en un torneo internacional de Bengoechea con el buzo íntimo. El año pasado fue el primero, ante Independiente de Argentina, por la Copa Sudamericana. Esa vez, el sistema defensivo que utilizó en Avellaneda le sirvió para volver con un 0-0. El 5-4-1 le permite mantenerse con posibilidades de pasar a siguiente ronda del torneo. Esta noche, las necesidades son las mismas y espera volver con los tres puntos para seguir soñando.

‘Cachito’ ya le ganó al ‘Verdao’ y encima los ‘vacunó’. Esta noche espera repetir el plato con los blanquiazules

La ‘torcida’ del Palmeiras llenará el Allianz Parque, pero la verdad es que están más enfocados en la final del Paulistao, el domingo ante Corinthians, que en el duelo ante Alianza. Claro, es una definición ante un clásico rival, mientras la Copa recién se inicia. Por eso, aunque la llegada de los grones a Sao Paulo no generó mucha bulla, la presencia de Luis Ramírez sí. Algunos hinchas del ‘Verdao’ lo recuerdan por su paso por Brasil. “¿Ramírez viene con Alianza? Es un jugador muy interesante. Es un volante que marca y de buena vocación ofensiva”, señaló el periodista Tossiro Neto (ver columna a la derecha).

Dejó su huella ‘Cachito’ jugó cuatro temporadas en Brasil (2011 al 2014). Ahí, defendió las sedas de Corinthians, Ponte Petra y Botafogo. Enfrentó cinco veces a Palmeiras y le ganó una, con el ‘Timao’, en 2011. Además, los ‘vacunó’ con Ponte Preta en el Torneo Paulista 2013. Esta noche espera estar iluminado.

Aguiar está de vuelta por Lima ‘Canario’ volvió a cantar Y un día volvió. Tras la controversia que generó su salida de Alianza, Luis Aguiar retornó a Lima. Esta vez, lo hizo con Nacional, que esta tarde se medirá con Garcilaso por la Copa. Entonces, hablar de Alianza y la posibilidad de fichar por otro club peruano se cayó de maduro. “Sería otra cosa diferente venir al Perú a otro equipo. Calculo que si vengo a Perú es porque Alianza Lima me llamaría, pero esto nunca se sabe”, dijo en América TV. Aguiar recibió muchas críticas en su país por fichar por el ‘Bolso’, equipo archirival de Peñarol, club en el que el ‘Canario’ fue figura.

Palmeiras sí mete presión En su estadio, principalmente, el Palmeiras es un equipo que ejerce una marcación muy alta en el campo adversario. Este martes, no tendrá exactamente el mismo equipo que derrotó al Junior Barranquilla, porque algunos jugadores están desgastados físicamente después de la primera final del Campeonato Paulista, contra el Corinthians. Por eso, el técnico Roger Machado dará oportunidad a algunos reservistas. Sin embargo, se trata de un equipo muy cualificado y equilibrado en el esquema 4-2-3-1. El DTMachado dará oportunidad a algunos reservistas para enfrentar a Alianza por la Copa. El punto débil en 2017 fueron los laterales, pero ahora son más fuertes. Además, el Palmeiras cuenta con estrellas como Felipe Melo y Lucas Lima, quienes alimentan a los atacantes, principalmente el artillero Miguel Borja. Mucha atención se tiene sobre el volante peruano Luis Ramírez, quien jugó en el ‘Timao’ y se tiene las mejores referencias.