Compartir

Corea del Norte hizo el ensayo nuclear más potente de su historia, Paolo Guerrero fue suspendido por la FIFA, Perú clasificó al Mundial después de 36 años, Gremio ganó la Libertadores, Alianza campeonó luego de 11 temporadas, Independiente consiguió su segunda Sudamericana, Alberto Fujimori fue indultado, el Papa Francisco nos visitó y PPK renunció. Mientras tanto, Diego Manicero era baja en Universitario. Su último partido lo jugó el 6 de agosto de 2017, ante UTC. Un mes después lo operaron de los meniscos y, desde entonces, se dedicó a su recuperación. Ayer, luego de un año complicado y representando un nuevo inicio, nació Beltrán, su tercer hijo. Y como las buenas noticias no llegan solas, empezó la cuenta regresiva para su vuelta a las canchas.

Llega acompañado ‘Mani’ será una opción para Pedro Troglio el domingo, ante San Martín. “Volverá al plantel y es una variante importante dentro del equipo. Es una carta importante”, dijo el DT en RPP. El argentino, quien puede jugar de volante mixto, extremo y ‘10’, no será el único regreso. El cuerpo técnico confía en que Brayan Velarde (desgarro en el tobillo) y Arquímedes Figuera (fisura en el dedo del pie) también estarán de vuelta en el ‘11’. ‘Pedrito’ los espera.

Salió lesionado ‘Che’ volvió una baja Horacio Benincasa era el único jugador de la ‘U’ que había jugado los 90’ en todos los partidos del torneo. Sin embargo, ante UTC su racha quedó ahí: tuvo que salir de la cancha en una camilla a los 73.’ Si bien ayer le realizaron una resonancia, aún no hay diagnóstico exacto. Lo concreto es que se lesionó el dedo meñique del pie. Si fuese una fisura, podría estar fuera dos meses. Si se tratara de una fractura, el tiempo sería mayor. Hoy debe haber novedades.

El ‘Vikingo’ sigue No lo lean firme en el arco y Troglio lo confirmó: “Hoy el titular es Zubczuk”

El 23 de octubre de 1988, Juan Carlos Zubczuk debutó con la ‘U’ en el pecho ante San Agustín. Ese día, el ‘Ruso’ se adueñó del arco crema y ‘sentó’ a César Chávez Riva. Desde entonces, se metió en el corazón de la hinchada. Treinta años después, su hijo Patrick ya empezó a escribir su historia. Y aunque debutó en 2016 (triunfo ante Ayacucho por 4-2), es en esta temporada debutó con un triunfo ante Comerciantes, hace cinco partidos en la que se ganó el puesto. El ‘Vikingo’ no se mueve. Y si existe alguna duda sobre el tema, Pedro Troglio salió y habló bien claro del nivel de su arquero. “En este momento está jugando Patrick. A Raúl (Fernández) le tocó ir al banco. Uno va moviéndose en el día a día y hoy el titular es Zubczuk. El partido que viene (ante San Martín) seguro tiene posibilidad de seguir en el arco”, señaló.

 Flores y más flores El técnico detalló cómo elige a su ‘1’ y se mostró feliz por la sana competencia que hay en su equipo por el arco. “Se va viendo. Es de estado de ánimo, momentos, prácticas. Lo está haciendo en gran nivel. Me alegra por él y por mí. Pasa que solo tenía a Raúl, y Patrick era un joven en el banco, pero hasta que no lo pones, no sabes cómo va a ser”, finalizó el ‘che’.

Troglio resaltó el esfuerzo de cremas “Si nos toca ir, hay que ir” A voltear la página. Pedro Troglio resaltó el esfuerzo de sus pupilos luego del tremendo viaje para el choque en Cajabamba. Los cremas llegaron el mismo día del choque y almorzaron a las 9 de la mañana para estar a tiempo ante UTC. “La única solución para evitar viajar el día del partido es construir otro hotel ahí. Tengo que destacar el trabajo de mis jugadores porque dejaron todo dentro de las posibilidades y limitaciones. Hicimos un desgaste importante. Si hay que volver a viajar, viajo. Si toca ir, hay que ir”, dijo el técnico.